Buenos Aires
SEGUINOS    

    Diputados aprobaría hoy proyecto que beneficia personas electrodependientes

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    La Cámara de Diputados buscará aprobar un proyecto de ley por el cual se busca garantizar la gratuidad de tarifas de servicio eléctrico para usuarios electrodependientes, que este martes obtuvo dictamen en un plenario de comisiones.

    A partir de un acuerdo de todos los bloques, la Cámara sesionará desde las 11.30 para tratar este tema, aunque no se descarta que se introduzcan otras iniciativas como una referida al femicidio y otra sobre los institutos de menores.

    Según el proyecto que hoy recibió dictamen de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles y Discapacidad, los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud tendrán un tratamiento tarifario especial gratuito y además contarán con un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.

    Se establece la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y no de las prestadoras del servicio, con el fin de determinar quiénes pueden acogerse a los beneficios de la ley y efectuar un monitoreo permanente sobre sus necesidades.