Buenos Aires
SEGUINOS    

    El FMI anticipa que Argentina terminará 2017 con una inflación del 21,6%

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    Las metas impuestas por el Gobierno Nacional recibieron esta semana otro golpe a su credibilidad, luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticara una inflación de 21,6% para el 2017, más de cuatro puntos por encima del techo que se puso el oficialismo.

    El compromiso del macrismo era cerrar el año con una tasa de inflación entre el 12 y el 17%, algo que ahora parece cada vez menos probable teniendo en cuenta las subas de los primeros meses del año.

    Por su parte, el Fondo mantuvo su proyección de crecimiento para el producto bruto interno (PBI) en el 2,2% este año “gracias al mayor consumo y la inversión pública”. El organismo, en enero pasado, ya había recortado su pronóstico medio punto.

    Además, para 2018, el Fondo proyectó un crecimiento apenas mayor, del 2,3%, gracias a “el gradual repunte de la inversión privada y las exportaciones”, una inflación del 17,2% y un desempleo del 7,3%.

    “Tras contraerse el año pasado, la actividad tiene visos de expandirse en Argentina, en 2,2% en 2017 gracias al aumento del consumo y la inversión pública, y en 2,3% en 2018 a medida que vayan recuperándose la inversión privada y las exportaciones”, explicitó el Fondo.

    Sobre la inflación, si bien desde el FMI esperan que en el año llegue a 21,6%, en promedio estará en 25,6% durante 2017, y descendería a un promedio de 18,7% en 2018.