Buenos Aires
SEGUINOS    

    Suspendieron al 80% de los trabajadores de Alpargatas en Tucumán

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    "La planta tiene 1.360 operarios y suspendieron a 1.110", afirma el abogado del sindicato de los obreros textiles  de la planta Alpargatas en Tucumán, Luis Salgado.

    "A pesar de que el Gobierno firmó a comienzos de abril un compromiso con la industria textil, indumentaria y de calzado, que tiene como finalidad estimular el consumo, cuidar el empleo, luchar contra la informalidad y mejorar la competitividad exportadora de la industria, el cese de actividades en distintas plantas del país no se detiene", denunció  Salgado al anunciar la suspensión del 80% de los trabajadores de la planta  en esa provincia y advirtió que para mayo "estarían suspendidos el 100%".

    "Esta planta ya ha sido cerrada un año y medio", recordó Salgado  en declaraciones radiales por Radio 10 al tiempo que destacó: "El comercio debe ser manejado con mayor inteligencia para no matar a las empresas nacionales".

    En tanto, explicó que los motivos que la empresa le dio al sindicato por la suspensión de los operarios están vinculados a una "fuerte caída del consumo y de la exportación". "Por eso anunciaron al cuerpo de delegados y a todo el sindicato de que se iba a tomar esta medida. Por supuesto que hay temor a que se produzcan despidos", concluyó.

    Cabe recordar que el convenio sellado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y sus pares de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto a las empresas y los trabajadores de las industrias textil y de calzado apunta a estimular el consumo a través del lanzamiento de dos nuevas herramientas de financiamiento para los rubros de Indumentaria, Calzado y Marroquinería para la compra de productos nacionales en 3 y 6 cuotas sin interés. Además, estas herramientas se suman a los programas Ahora 12 y Ahora 18 del Ministerio de la Producción de la Nación, que continúan vigentes.

    "Es muy positivo que entre todos hayamos aportado nuestro granito de arena para aportar al sector dinamismo y sostener el empleo y la producción. Esperamos que el acuerdo se pueda trasladar a soluciones concretas", había dicho el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tras el anuncio del mismo.