Buenos Aires
SEGUINOS    

    Trabajadores de Sancor aceptaron reducir sus sueldos un 15%

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    Para evitar la pérdida de puestos de trabajo, luego que la empresa Sancor confirmara que atraviesa una fuerte crisis económica, la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) aceptó diferir un 15% del salario por seis meses, desde abril hasta septiembre.

    La reunión de delegados gremiales también avaló la suspensión por seis meses del pago del “aporte patronal mensual permanente”, un bono de más de $3.000 por empleado que las industrias lecheras pagaban al gremio.

    Nicanor Villafañe, representante del gremio, explicó que “lo que se descontará este abril y los otros cinco meses lo pagarán en la misma fecha de 2018, con el sueldo actualizado”. A cambio, la empresa se comprometió a abonar los salarios en tiempo y forma, algo que no sucede desde hace, seis meses.

    En el acuerdo se advirtió también a las autoridades sobre la posibilidad de una huelga en caso que se intente intervenir Atilra o no se cuempla con lo pautado: "Ha comenzado en estos días pasados una campaña de difamación hacia el gremio. Tememos que en breve esa campaña de difamación se potencie, de modo que sirva como excusa para producir la intervención de Atilra. Si esta situación llegase a producirse, desde este máximo cuerpo de dirección y administración del sindicato, se adopta la decisión de producir una huelga de alcance nacional en la industria. Contamos con el apoyo de organizaciones sindicales hermanas que se han comprometido a acompañarnos en las medidas de fuerza que se implementen", sentenciaron.