Buenos Aires
SEGUINOS    

    La Ciudad recibió algo más de 120.000 turistas en el inicio de Semana Santa

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    El Ente de Turismo porteño informó hoy que algo más de 120.000 turistas llegaron a la ciudad de Buenos Aires para pasar el fin de semana largo de Semana Santa, una cifra que representa un 2% más que en el mismo período del año anterior.

    El organismo estimó que este flujo turístico, compuesto por 100.000 visitantes de distintas provincias argentinas y 20.000 provenientes del exterior, generará un ingreso de 285 millones de pesos por gastos en alojamiento, comida y ocio.

    El titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, señaló que el incremento de turistas en esta Semana Santa “responde a la tendencia creciente que notamos desde mediados del año pasado en todos los fines de semana largos” y dijo que el aumento se debe “a las políticas impulsadas por el Ente y por el Ministerio de Turismo de la Nación”.

    A su vez, sostuvo que Buenos Aires “está llena de recorridos que combinan lo espiritual con lo cultural” y consideró que por ese motivo “llegan muchos turistas en Semana Santa, lo cual ayuda a nuestro desarrollo económico”.