Buenos Aires
SEGUINOS    

    Algunas líneas de colectivos alertan sobre una reducción de servicios

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    "Ante una actitud inflexible del Estado es indispensable reducir los servicios para sobrevivir" así reza el cartel que llevan pegados varias líneas de colectivos que circulan en el área metropolitana de la Ciudad.

    El letrero, en blanco y negro, que se puede ver por ejemplo en un interno de la línea 86 que pertenece a la empresa DUVI S.A. y no sería la única en problemas. También afrontarían dificultades los colectivos de las firmas ERSA, M.O.S.S.A. (Líneas 19, 153, 253 y 321) y Tomás Guido (Líneas 9, 25, 84 y 271), entre otras.

    José Troilo, secretario de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), dijo que la situación es "generalizada" ya que todas las empresas de transporte de pasajeros están teniendo problemas para afrontar sus costos, aunque algunas estarían más golpeadas que otras. "Es un tema general de todo el sector que está teniendo dificultades económicas y financieras. Sin embargo, hay algunas líneas más afectadas que otras: algunas más rentables pueden soportar la situación y otras con baja rentabilidad están en una situación difícil y pueden quebrar". 

    Según Troilo, las empresas sufrieron aumentos en los costos del combustible, los sueldos, los gastos de mantenimiento y reparación, y, no poder afrontar todo esto, empieza a redundar en el servicio.