Buenos Aires
SEGUINOS    

    D’Elia aseguró que Macri quiere encarcelarlo "como hizo con Milagro Sala"

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    El dirigente kirchnerista Luis D’Elía comenzó a ser juzgado por la toma de la comisaría 24 de La Boca, en los Tribunales de Comodoro Py. El lider social reclamaba en 2004 la detención de un hombre acusado de matar al militante Martín “Oso” Cisneros.

    El ex secretario de Tierras y Hábitat denunció que el juicio es “promovido por el presidente Mauricio Macri en momentos en que promueve la represión” a distintos militantes sociales y advirtió que “necesita montar este circo, para encarcelarnos como hizo con Milagro Sala”, advirtió, y aseguró no tener miedo a ir preso.

    D’Elía está acusado por la toma de la seccional en la noche del 26 de junio de 2004 por los delitos de “lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado”.

    El Tribunal Oral Federal 6, a cargo de José Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Canero, también lo juzgará por intimidación pública a raíz de su reacción en marchas ocurridas en 2008 en el marco del conflicto con el campo.