Buenos Aires
SEGUINOS    

    Crimen de Balbo: se entregó el "Sapito" Gómez, presunto instigador de la muerte del joven

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    Diego Hak, Secretario de Seguridad de Córdoba confirmó que Oscar “Sapito” Gómez, quien era buscado por la Justicia por supuesta instigación del crimen del hincha Emanuel Balbo en el clásico cordobés, se entregó a la policía.

    Así lo declaró su abogada Mónica Picco, había asegurado que su cliente era “inocente” y “no se va a entregar”. Hak confirmó que el prófugo “se entregó más allá del irracional pedido de su abogada”. Luego, Picco se desdijo en sus declaraciones y manifestó que Gómez se entregaría.

    La fiscal Liliana Sánchez había ordenado la detención de Gómez, sospechado de instigar la agresión de Balbo, a quien un grupo tiró de la tribuna en un caso de homicidio agravado.

    Gómez contaba con pedido de captura acusado de ser el autor intelectual del ataque perpretado sobre el joven hincha de Belgrano de Córdoba, que murió en horas de la madrugada de este lunes a causa de un fuerte traumatismo de cráneo luego de haber sido lanzado al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, mientras se disputaba el clásico entre Belgrano y Talleres.

    “Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí. Después, en el entretiempo, Balbo peleó con otros hinchas y fueron ellos quienes lo tiraron, mi cliente no estaba”, sostuvo Picco.

    Gómez afronta un juicio por haber matado en una presunta picada al hermano menor de Emanuel, Agustín, hace cuatro años, que todavía espera sentencia. Según Raúl, su padre, el ataque brutal contra Emanuel nació cuando Gómez instigó al resto de los hinchas de Belgrano asegurando que era hincha de Talleres.