Buenos Aires
SEGUINOS    

    El joven que fue lanzado desde una tribuna tiene muerte cerebral. Hay 4 detenidos

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    Emanuel Balbo, de 22 años, tenía "un uno por ciento de posibilidades de sobrevivir", habían informaron en la tarde del domingo los médicos del Hospital de Urgencias, donde permanecía alojado en terapia intensiva. Este lunes intentaron evaluar su estado sacándole momentaneamente del coma inducido, no respondiendo a los estímulos y a las 9.20 se confirmó "su muerte cerebral", un estado irreversible. 

    Al enterarse de esta lamentable noticia, el padre y la madre de Balbo decidieron donar los órganos de su hijo, cuyo estado de salud fue empeorando con el correr de las horas.

    El director del hospital, Maximiliano Tittarelli, había indicado que Balbo "ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo, es un trauma de cráneo grave, a tal punto que hay pocos reflejos, y pocos signos de vitalidad cerebral", completó Tittarelli.

    El hecho es investigado por la fiscal Liliana Sánchez. La policía informó que cuatro personas fueron detenidas sospechadas de ser responsables de tirar a Emanuel, Dos de los apresados son padre e hijo de apellido Oliva. “Los cuatro detenidos son los que están al final de la escena”, afirmó la iscal en declaraciones radiales en horas tempranas. 

    También precisó que aún buscan a otro de los atacantes, Oscar "Sapo" Gómez, a quien Balbo habría reconocido como uno de los asesinos de su hermano menor, en un hecho ocurrido en 2012.