Buenos Aires
SEGUINOS    

    Los Gobiernos de la región repudiaron la violencia desatada en Venezuela

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    Los gobiernos de Argentina y Brasil, entre otros, condenaron hoy “la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela” y exigieron que se “retome la senda de la institucionalidad democrática” y se fijen las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral.

    Los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay se sumaron a la Declaración de Naciones Unidas, que pidió “la adopción de medidas concretas para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”.

    “Condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos asimismo que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias”, expresaron en un comunicado difundido esta noche por Cancillería.

    Además, exigieron a Venezuela que “retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales”.

    “Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social”, concluyeron.