Buenos Aires
SEGUINOS    

    Ubicación de los probables 22 enfrentamientos militares más grandes del mundo

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    El peor conflicto del mundo es el de Siria, donde son activos mercenarios, terroristas y los soldados de cerca de 100 países y donde han muerto más de 40.000 personas y desplazado millones a consecuencia de la crisis que vive el país desde hace seis años.

    Un informe señala que el expediente sirio se ha convertido en el “centro de la preocupación” por el ataque químico llevado a cabo el 4 de abril en la provincia siria de Idlib (noroeste) del que se culpa al presidente Bashar al-Asad, quien rechaza rotundamente tales acusaciones.

    Otro factor que ha hecho la guerra siria como la peor del mundo, indica Mirror, es que el conflicto del país árabe ha llevado el comercio de armas a su nivel más alto. A este respecto, el rotativo indica a Estados Unidos y el Reino Unido como el primer y el segundo países exportadores de armas en el mundo.

    La guerra iraquí liderada por EE.UU. es presentada como la causa por la que cerca de un millón de habitantes de este país han perdido la vida y en el que ha surgido el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe). El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, reclama la puesta en marcha de una indagación sobre la invasión estadounidense en su país en 2003.

    En Yemen actúan los integrantes de los grupos terroristas de Al-Qaeda y Daesh. Este país árabe sufre desde marzo de 2015 la invasión de Arabia Saudí, la cual ha dejado hasta el momento 12 mil civiles muertos y ha llevado a situaciones infrahumanas a más de 18 millones de personas.

    El Líbano es vital en un sentido estratégico, en referencia a la lucha que mantiene el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con EIIL en apoyo al Gobierno de Al-Asad, y el hecho de que es blanco de amenazas de esta agrupación ultraviolenta.

    Otro conflicto importante en el Oriente Medio es el de Palestina provocado por las políticas hostiles del régimen de Israel respecto a este país en la Franja de Gaza y otros territorios ocupados palestinos donde Israel lleva construyendo asentamientos ilegales, un acto condenado por varios países y organizaciones internacionales.

    Palestina denuncia que Al-Quds (Jerusalén) se ha convertido en una ‘base militar’ por las ‘medidas hostiles’ de las fuerzas israelíes.

    En Asia los conflictos más importantes pertenecen, a Afganistán, por la presencia de los talibanes y la invasión estadounidense a este país, a Paquistán también por amenazas de Daesh y el Talibán y a La India por “violencia continua en Cachemira y una amenaza terrorista aumentada por grupos armados basados en Paquistán”.

    Otros conflictos asiáticos que tienden a convertirse en enfrentamientos militares son los de Corea del Norte, por tensiones provocadas por el plan nuclear de Pyongyang, mar del Este de China por tensiones entre China y Japón sobre las islas en disputa de Senkaku y mar del Sur de China —por tensiones entre Pekín y otros Estados del sudeste asiático.

    Además de los conflictos en el viejo continente, hay que señalar la crisis de Ucrania, en México, por la guerra de este país contra la droga y en África, con los conflictos de Nigeria, República Centroafricana, Egipto, Sudán del Sur, Somalia, República Democrática del Congo, Malí y Libia.