Buenos Aires
SEGUINOS    

    Muerte de Balbo: AFA planea aplicarle a Belgrano de Córdoba una dura sanción

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    Luego de la muerte de Emanuel Balbo, el simpatizante de Belgrano que falleció tras ser agredido durante el último clásico cordobés, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prepara una sanción ejemplar para el “Pirata”.

    El Tribunal de Disciplina de la entidad castigaría al club celeste con fuertes multas económicas y hasta podría quitarle la localía para lo que resta del campeonato

    “Lo que más nos preocupa es el silencio de los buenos. Es hora que jueces, policías, ministros y dirigentes estemos juntos formulando políticas conjuntas y soluciones inmediatas concretas. En la nueva AFA no hay contemplación para la violencia y violentos. No más. No debe haber espacio a comisiones y ámbitos en que nada se resuelve. La AFA se pondrá a la vanguardia de la solución. No más violentos“, escribió este lunes Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y uno de los dirigentes más cercanos a Claudio Tapia, flamante presidente de la AFA.

    Tras una intensa reunión este lunes en la sede de la AFA en la calle Viamonte, Tapia y el titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, habrían acordado la posibilidad de que los dirigidos por Sebastián Méndez disputen sus encuentros fuera del Mario Alberto Kempes. Incluso, hasta se baraja la chance de que el elenco cordobés se presente de local en otra provincia

    En tanto, fuentes de AFA descartaron una posible quita de puntos a Belgrano por el lamentable episodio que terminó con la vida de otro hincha en el fútbol argentino.