Buenos Aires
SEGUINOS    

    Violencia en el fútbol: tiran de la tribuna a un hincha en el clásico cordobés

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    Emanuel Balbo, de 26 años, fue trasladado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba con un severo traumatismo de cráneo. Las primeras informaciones indicaban que hinchas del "Pirata" habían detectado a un fanático de la "T" infiltrado, y lo golpearon, sin dejarle más salida que arrojarse desde la tribuna

    Pero, el amigo que acompañó a Balbo a la cancha, Lucas Ortega, aseguró que el joven no es hincha de Talleres. "Es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha; cuando entramos él ya tenía problemas con este chico de antes y cuando terminó el primer tiempo le dijo que se vaya", relató. El joven que lucha por su vida, en realidad reconoció en su agresor al presunto asesino de su hermano, quien cuando ue increpado, empezó a gritar "Es de Talleres", con el resultado que se conoce, "Le empezaron a pegar, y lo tiraron", dijo Ortega

    El jefe del operativo de seguridad del clásico, comisario mayor Silva, señaló: "Hemos buscado en todos los registros y no es socio de Talleres, no tenemos nada que lo indique". No obstante, familiares del joven llegaron al nosocomio vistiendo camisetas del club de barrio Jardín.

    El jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, Agustín Cuevas, señaló: "Al paciente lo trae le servicio de emergencia en paro cardiorespiratorio, se le realizan las maniobras de reanimación, sale, y se le hacen los estudios pertinentes".

    "Presenta traumatismo de cráneo grave, está intubado, con asistencia respiratoria mecánica y su estado es reservado", precisó.