Buenos Aires
SEGUINOS    

    Tapia se reunió con Messi, pero no lo hará con los técnicos Sampaoli y Simeone

    PLG_VOTE_USER_RATING

    PLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVEPLG_VOTE_STAR_INACTIVE
     

    El flamante presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió este Viernes Santo con el astro Lionel Messi, en Barcelona, para fijar la estrategia de su defensa ante la FIFA, con el objetivo de reducir la sanción de cuatro fechas que recibió en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

    Pero a la vez, negó que en su breve estancia en España vaya a mantener contacto con el entrenador Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla, para su eventual contratación como director técnico de la selección.

    "No vine a hablar con Sampaoli, sino a visitar a Messi solamente, quiero hablar con el mejor jugador del mundo", reiteró una y otra vez Tapia, instantes después de aterrizar en tierra catalana, a la que arribó pasadas las 11 (hora de la Argentina) en el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas.

    Horas más tarde, Tapia se juntó en efecto con el astro rosarino para diagramar juntos una estrategia de cara a la audiencia a la que fue citado Messi en Zurich el próximo 4 de mayo, y que tendrá como único fin atenuar la sanción de cuatro partidos (de los cuales ya cumplió uno) para poder estar en la recta final de las Eliminatorias, cuando restan los compromisos ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

    Respecto de una posible reunión con Sampaoli, el actual DT del Sevilla y candidato excluyente a suceder a Edgardo Bauza al frente del seleccionado, el directivo negó que fueran a reunirse.

    "¿Cambio de estrategia por el enfado del Sevilla?", le preguntaron a Tapia, a lo que respondió: "No, no, vine a hablar con Messi, por favor, ¿hay algún audio o nota donde hayamos manifestado esto los dirigentes?", preguntó a los periodistas.

    "Los plazos serán los normales, no vine a hablar con Sampaoli y no estamos apurados para tener un nuevo director técnico", insistió Tapia, quien también descartó un encuentro en Madrid con Diego "Cholo" Simeone, técnico del Atlético de Madrid, este último confirmó este viernes que tampoco se reunirá con el máximo dirigente de la AFA

    "Después de dos años hay un presidente electo de la AFA que quiere hablar con el mejor jugador del mundo, que es el abanderado de nuestro fútbol", remarcó.